La Policía Local de Pontevedra procedió a la detención el miércoles de un joven de 19 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor. El hombre supuestamente se abalanzó sobre una joven de 16 años en la calle Perfecto Feijóo a las 16.45 horas y le realizó tocamientos en sus genitales.

Según confirmaron fuentes de la Jefatura, no sería la primera vez que este hombre es identificado por los agentes por hechos similares. De hecho, ya habría protagonizado varios incidentes, uno de ellos el pasado 19 de mayo también por tocamientos a una menor de 13 años.

En cuanto a este último caso que acabó con este chico nacido en el año 1998 en los calabozos, ocurrió a plena luz del día. Fue un particular el que alertó a los agentes tras observar como un hombre metía mano a una joven en la calle Perfecto Feijóo. La víctima iba en compañía de otra amiga cuando este chico se acercó a ella y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. Luego echó a correr por Santa Clara en dirección hacia la zona vieja.

Por suerte, las dos jóvenes y otros testigos pudieron trasladar a los agentes una descripción muy pormenorizada del supuesto agresor y de las ropas que llevaba. Desde Jefatura se organizó un dispositivo de búsqueda que movilizó a varias patrullas y que dio sus frutos cuando unos motoristas observaron a un joven corriendo por la calle Arco en dirección hacia Cousiño y lograron interceptarlo.

La Policía Local trasladó a la joven que fue víctima de los supuestos abusos y a su compañera en un coche con cristales tintados hasta el lugar en el que se encontraba este varón de 19 años retenido por los agentes y confirmaron que se trataba de la misma persona que la había abordado en la calle Perfecto Feijóo.

Otros casos

Una vez identificado, los agentes comprobaron que no era la primera vez que tenían un problema de este tipo con este hombre. Esta misma persona ya había sido identificado el pasado 19 de mayo por tocamientos a una menor en la calle Alameda. En aquel entonces no fue detenido porque la denuncia inicial era por un supuesto seguimiento a dos menores, por lo que solo se procedió a tomarle los datos. Cuando posteriormente se comunicó a los agentes que lo que había ocurrido realmente podría haber constituido un delito de abuso sexual a una menor de 13 años, se informó a los padres de la víctima de que deberían presentar denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional.

Desde entonces, la Policía Local tiene constancia de varias incidencias con este mismo joven por hechos similares a este.