Repunte de hogueras en Poio para la noche más corta del año

Registrará más de 130 fogatas con permisos - A Seca tendrá un plan de seguridad especial - El domingo, pedalada popular

22.06.2017 | 03:14
Duarte y Salgueiro presentan la pedalada y el plan de tráfico. // G.S.

"La fiesta va a más, pero también ayuda que este año cuadra en viernes y que la gente está más concienciada de que es necesario pedir permiso para realizar hogueras". Así explicaba la concejal de Cultura, Lidia Salgueiro, el repunte de este año en cuanto a la tramitación de solicitudes para encender fogatas en la noche de San Xoán.

A falta de unas horas para que se acabe el plazo de petición, Poio ya sabe que contará con al menos 130 hogueras el 23 de junio. Una cifra "significativamente mayor que la del año pasado".

Precisamente para controlar el correcto funcionamiento de todo, la Policía ha preparado un plan especial de tráfico y seguridad que pone especial énfasis en las noches del viernes y el lunes, cuando se lanzarán los fuegos de artificio.

A Seca será el epicentro de la fiesta, ya que contará con las atracciones y la verbena. Y al margen de haber contratado una empresa que está testando la seguridad de las máquinas, también se ha elaborado un dispositivo de tráfico para evitar aglomeraciones. Se habilitarán cinco zonas de estacionamiento. Las dos principales estarán en A Reiboa y en las proximidades del Isidora Riestra. También habrá dos más, en las inmediaciones del IES y de la Plaza de Arís.

Asimismo, el domingo 25 está programada una pedalada popular y solidaria para que todas las familias disfuten de deporte dentro del marco de San Xoán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine