El ingeniero químico Paulo Sergio Gaia Maciel se ha incorporado a Ence Energía y Celulosa como director del centro de operaciones de la compañía en Pontevedra, en sustitución de Antonio Casal Lago. Los portavoces de la empresa aseguraron ayer que este profesional, que cuenta con sendos máster en Tecnología y Pulpa de Papel y en Dirección y Administración de Empresas, "aporta una experiencia de más de 28 años en el sector de la celulosa en el área de dirección de plantas industriales, con experiencia en proyectos de optimización de procesos industriales, en la implementación de sistemas de gestión de mejora continua".

Añaden que el nuevo director de la celulosa radicada en Lourizán "consiguió destacados resultados en proyectos de mejora en la seguridad, del medioambiente y la gestión de costes".

Por su parte, su predecesor en el cargo, Antonio Casal Lago, se centrará a partir de la toma de posesión de Paulo Gaia en sus nuevas responsabilidades como director de desarrollo y mejora continua y director territorial de Ence en Pontevedra, cargos a los que accedió el pasado diciembre. Se encargará de desarrollar nuevos productos y de la investigación y desarrollo en el negocio de la celulosa, a mayores de seguir siendo "la cara visible" de la compañía en la ciudad del Lérez.

Este profesional estuvo 6 años al frente de la fábrica de Ence en Pontevedra, durante los que obtuvo, señalan las mismas fuentes, "resultados históricos tanto en materia de mejora ambiental como operativa". Además, en esta etapa "se implantaron las técnicas de mejora continua y calidad total en las que Ence basa la gestión de todos sus centros de operaciones".