El CIFP A Xunqueira, el primero que ofertará un ciclo de promoción de igualdad de género

Otra de las novedades es la FP Básica de Mantenimiento de Viviendas, que se implantará en el IES Chan do Monte de Marín - El Carlos Oroza impartirá una de las dobles titulaciones

22.06.2017 | 03:14
Alumnos del CIFP A Xunqueira, durante el recreo. // Rafa Vázquez

El CIFP A Xunqueira de Pontevedra será el primer centro en Galicia en poner en marcha un ciclo de Promoción de Igualdad de Género. Lo anunció ayer la Consellería de Educación al hacer público el borrador de la oferta de ciclos formativos para el próximo curso 2017/ 2018, que incluye un total de 9.643 plazas en primer curso en los centros públicos de la provincia de Pontevedra.

"Supone aproximadamente un incremento de 0,8% en 383 ciclo y programas formativos autorizados, señalan los portavoces de la administración gallega.

Entre las novedades también figuran la PF Básica de Mantenimiento de Viviendas, que ofertará el IES Chan do Monte de Marín.

En el extremo contrario, este centro marinense dejará de impartir por falta de alumnado, en el régimen modular presencial para adultos, el ciclo de grado medio de Instalaciones de Producción de Calor.

A mayores, se implantarán como novedad el grado superior en régimen ordinario de Diseño y Amueblado, en el CIFP A Xunqueira.

Por su parte, el CIFP Carlos Oroza, centrado en enseñanzas vinculadas a la hostelería, ofertará "una de las dobles titulaciones de los ciclos superiores en Dirección de Cocina y en Dirección de Servicios de Restauración, que se imparten por primera vez en Galicia, en colaboración con Arlea Hotels", precisa la Consellería de Educación.

Ésta destaca que con la nueva titulación el alumnado podrá obtener los dos nuevos títulos en solo tres cursos académicos, acortando en uno su formación.

También el CIFP Carlos Oroza se reeditará el ciclo de grado superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, también en colaboración con Arlea Hotels.

En general, la consellería incide en que su oferta se ajusta cada vez más a la demanda analizada de años anteriores y al mercado laboral, "una de las claves para la empleabilidad de los titulados en la FP gallega", señala antes de afirmar que mantiene un contacto constante "con el tejido socio-productivo de cada comarca", a fin de dar respuesta a la demanda de titulados que solicitan las empresas, "lo que redunda en una mayor facilidad para que el alumnado de Formación Profesional acceda a un puesto de trabajo al finalizar sus estudios".

De las más de 9.000 plazas ofertadas en la provincia en ciclos formativos en primer curso, 7.057 forman parte del régimen ordinario, 2.863 del grado medio, 3.034 del grado superior y 1.160 de la FP Básica.

Por su parte, otras 1.579 son del régimen modular para personas adultas (724 en grado medio y 450 en superior), 227se corresponden con la FP Dual (85 en grado medio y 142 en superior) y otras 180 con programas formativos para personas con necesidades específicas en atención educativa.

A mayores de las novedades en centros de la comarca de Pontevedra, la Consellería de Educación programa otras en la provincia como un ciclo de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, que se impartirá en el IES Primeiro de Marzo de Baiona; y el grado de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos en el IES Escolas Proval de Nigrán.

Por lo que respecta al régimen modular para adultos, en la modalidad presencial el CIFP Manuel Antonio de Vigo impartirá por primera vez el grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

En la FP dual también se implantará el ciclo de grado superior de Mecatrónica Industrial en el IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía, con 8 empresas del sector de conservas de productos del mar y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos- Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (Anfaco-Cecopesca).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine