ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

El BNG destaca que Marín ha perdido peso en la comarca con el PP al mando

"Es el único concello que pierde habitantes y su PIB es menor", informa

22.06.2017 | 03:14
Rueda de prensa de los responsables locales del BNG. // Santos Álvarez

El BNG de Marín aprovechó que se ha cumplido la mitad de la legislatura para hacer balance de los últimos seis años del PP al frente del gobierno local. Y para la agrupación nacionalista, este período ha provocado que el municipio haya "perdido peso en la comarca de O Morrazo".

Según explicó la líder local, Pilar Blanco, Marín "es el único concello que pierde habitantes, ya que no llega a los 25.000 y además tiene el PIB inferior a Bueu, Moaña y Cangas". Asimismo, una de las líderes de la oposición destacó que faltan en el municipio dotaciones básicas como "una nueva biblioteca, un polígono empresarial para las empresas locales, dotaciones deportivas, naves para servicios municipales y dotaciones para la juventud, para la cultura y para el turismo".

Blanco también habló sobre el PXOM. La política del BNG recordó que lleva aprobado por la Xunta desde 2012 "después de haber sido elaborado y tramitado en el mandato de 2007 a 2011, con el PP en la oposición". "Sin embargo los populares no avanzaron nada en un documento que es vital para el desarrollo del Concello, ya que ejercerá como herramienta para dotar a Marín de servicios de los que carece", expresó, antes de recalcar "las excusas" de los populares y "la ausencia de una ordenanza para el caso antiguo o de un catálogo de hórreos".

En cuanto al medio ambiente, el BNG criticó "la agresión a la playa de Aguete o el reciente contrato de las basuras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine