La organización del festival PortAmérica que se celebrará en Caldas de Reis del 13 al 15 de julio, han dado a conocer las líneas de autobuses gratuitos que saldrán desde distintos lugares de la comarca hacia la villa caldense. Se enmarca dentro de Cultura Quente, que abarca la primera quincena de julio.

Los autobuses saldrán de Pontevedra, Vigo, Santiago, Cangas, Bueu, Sanxenxo, Portonovo, Cambados, Noia, Ribeira, Catoira, Vilagarcía, A Coruña, Lalín y A Estrada.

Acampada

Una vez en la Carballeira, los asistentes por el precio de 3 euros podrán instalarse en tienda de campaña, furgoneta o caravana en un espacio acondicionado para la ocasión en el margen del río Umia. Se contará con recepción, baños, duchas, bar, consigna, etc. Las plazas son limitadas.

La recaudación será integramente destinada a una campaña de acción social que se dará a conocer en próximos días.

En cuanta al alojamiento convencional, en la web de PortAmérica se podrá consultar necesidades y presupuestos para hoteles, hostales, casas rurales y apartamentos.

El precio de la entrada diaria será de 25 euros y están también a la venta en la página web portamérica.es.

Conciertos

El jueves, 13 actuarán Angel Stanich; Aterciopelados; Iván Ferreiro; Carlos Sadness ; The Horrors; Niños Mutantes; Triángulo de Amor Bizarro; Nikki Hill; Kanaku y El Tigre.

El viernes serán: Asian Dub Fundation; Kase.O; Novedades Carminha; Illya Kuryaki & The Valderramas; Zuco 103; BNegão & Seletores de Frequência; Carlos Jean; Los Amigos Invisibles; Rufus T. Firefly; y Mateo Kingman.

En cuanto al sábado, día 15 están confirmados los siguientes grupos: Leiva ; Las favoritas de Xoel López; Depedro; Porter; Instituto Mexicano del Sonido; Yall; Siddhartha; Enric Montefusco; Igloo; y Orkesta Mendoza.