El comité de personal de la Escuela de Capataces de Lourizán volvió ayer a denunciar el "abandono" por parte de la Xunta de Galicia de este centro de formación. Una de las principales quejas se refiere al hecho de que "a pocos días del comienzo del periodo de matriculación, la secretaría de la escuela está cerrada por falta de personal administrativo".

Para el comité de personal, esta situación "puede originar que muchos jóvenes puedan perder un año escolar por no poder matricularse mientras nuestros políticos se cansan de explicar las bondades de la Formación Profesional en Galicia".

También repercute, explican, en la "multitud de administrados que acuden cada año a solicitar certificados de estudios cursados (dado que la Escuela lleva 60 promociones a sus espaldas) y pierden el día por no poder ser atendidos".

A esto se une, indican, la ya "tradicional falta de profesores, vehículos de desplazamiento y medios informáticos" por no hablar de la situación en la que se encuentra el emblemático Pazo de Lourizán.