Los dos exalumnos de la Escola de Cantería ya trabajan en el Capitolio

Francisco Castro y Manuel Rial participan en la restauración del edificio de Washington

21.06.2017 | 17:29
Los dos exalumnos de la Escola de Cantería ya trabajan en el Capitolio

Los exalumnos de la Escola de Canteiros, Francisco Castro y Manuel Rial, ya han comenzado los trabajos de restauración del Capitolio de Washington. Los dos canteros llegaron a Estados Unidos a mediados de mes y cuentan cada uno con un ayudante. Ambos destacaron estar "encantados" con las tareas que están realizando en el edificio donde se encuentran las dos cámaras del Congreso del país norteamericano.

Las obras de restauración del Capitolio durarán tres años e incluyen la restauración de la ornamentación de piezas de mármol, piedra caliza y granito del Capitolio y de las construcciones de su entorno. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó que la presencia de los dos canteros formados en la Escuela "es un enorme orgullo para todos", ya que están trabajando en un "edificio histórico, una de los principales atractivos turísticos y una de las mayores joyas de la arquitectura neoclásica del país".

Para Silva, "además de ser una muestra de calidad de la formación que recibe el alumnado de la Escola de Cantería, también es una ocasión para poner de manifiesto la importancia que tiene la piedra en la cultura de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine