La dirección de Elnosa entregó hoy, ante la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia, la solicitud para iniciar la tramitación administrativa del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implantación de nuevas instalaciones la clorera en Lourizán, Pontevedra. Unas mejoras que tienen como objetivo eliminar la actual tecnología de mercurio que prohíbe la UE a partir del 11 de diciembre de este año por otra de membranas más limpia. Esta petición se realiza tras la negativa del Ayuntamiento a tramitar un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que permitiría obtener los permisos urbanísticos necesarios para desarrollar el proyecto.

Desde Elnosa explican que "con el objetivo de mantener la actividad industrial en la planta de Pontevedra, y garantizar los puestos de trabajo actuales y tratar de aumentarlos, también se están llevando a cabo los trámites oportunos para la Revisión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI)".

António Mesquita de Sousa, consejero de ELNOSA, confía en "la continuidad de la actividad industrial de la empresa después de diciembre de 2017, creando valor y manteniendo los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos".