Un año más, Marín puede presumir de los arenales de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo, distinguidos con bandera azul. La alcaldesa, María Ramallo Vázquez, recibió ayer los distintivos en Baiona de manos del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, acompañados de la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato Otero, del alcalde de Baiona, Ángel Rodal Almuiña y del presidente de Adeac, José Ramón Sánchez Moro.

Las banderas azules son el reconocimiento a la calidad de las playas, así como la accesibilidad, la calidad de las aguas, los servicios y la seguridad a través de socorristas, balizamiento y limpieza.

Marín también recibió los distintivos de senderos azules para la Ruta das Praias y Sendeiro de Cinco Miradores y de los de Centros Azules para el Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor y el Ateneo Santa Cecilia.

"El gobierno local hace una firme apuesta por mantener y mejorar estos activos de cara al turismo, y para los propios vecinos de Marín, tratando de ir haciendo mejoras año a año", expuso la alcaldesa, María Ramallo.

Por otra parte, el Concello de Marín convoca la selección de personal para la oficina de turismo, mediante una beca. Se seleccionará a un becario o becaria para la realización de prácticas laborales en la oficina de información.

Pueden optar a este puesto las personas que estén en posesión de una titulación de grado o de diplomatura en Turismo, de técnico superior en Información y Comercialización Turísticas o de técnico superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, o estar en condiciones de obtenerla en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Debe estar inscrito en alguna oficina del Servicio Público de Empleo de Galicia como demandante de empleo o en mejora de empleo y no tener experiencia laboral previa en la profesión.

La dotación económica de las bolsas será de 800 euros al mes para las personas graduadas o diplomadas y de 700 euros al mes para las técnicas o técnicos superiores. La duración de las prácticas será de tres meses. Las bases del proceso selectivo se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra y en el tablero de anuncios de la Casa do Concello.

Marín tiene a punto la temporada de verano también con la selección de los grupos de socorristas, la licitación de los kioscos de playa y los campamentos.