Terrazas, bares y restaurantes llenos; paseos marítimos repletos y playas a rebosar. La imagen del pasado fin de semana en Sanxenxo deja un enorme poso de optimismo entre el sector turístico en la villa turística por excelencia de las Rías Baixas de cara al verano, a la espera de que el tiempo siga acompañando como lo ha hecho hasta el momento.

Desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, su presidente, Francisco González, reconocía ayer que el pasado fue un "fin de semana potente" en cuanto a número de visitantes y pernoctaciones en la villa. Aunque no disponía de cifras concretas de ocupación, sí señala que hubo una gran actividad tanto por parte de visitantes gallegos y nacionales como de otros países. En este sentido, destacó la afluencia de ciudadanos llegados desde el país vecino, Portugal, un mercado que parece que está recuperando la villa tras un bajón provocado por la crisis económica.

"El visitante portugués siempre fue bastante fiel a Sanxenxo", señaló González, pero reconoce que tras este pequeño "parón" debido a la crisis, "está creciendo otra vez" y considera que es importante "siempre".

El sector afronta con estas buenas expectativas el inicio de una temporada estival que tendría que ser ya excepcional para superar las cifras de récord del anterior ejercicio en donde,por ejemplo, en el mes de agosto, los hoteles en Sanxenxo marcaron su techo de ocupación en un 92%, según los datos recogidos por la Diputación. Esto se suma a los buenos de la pasada Semana Santa con llenos en los principales hoteles.

La climatología, que hasta el momento está acompañando a los intereses del sector turístico especialmente al vinculado a la playa, y unos precios muy competitivos, unidos a la calidad, están convirtiendo al destino de las Rías Baixas en uno de los preferidos para el turista nacional, pero también se está haciendo hueco en mercados extranjeros. No es la primera vez que González recuerda que el sector hotelero congeló o incluso bajó los precios de las pernoctaciones en toda Galicia con motivo de la crisis económica y que estos apenas se han modificado desde entonces. Es por ello que, a pesar de que quizá este año se produzca una pequeña subida en las tarifas para intentar lograr que los establecimientos tengan una rentabilidad adecuada, se mantienen unas ofertas sumamente atractivas para los visitantes.

Además, el Concello ya anunció mano dura para evitar cualquier problema derivado de la movida nocturna como el año anterior, una de las reivindicaciones que solicitaron insistentemente desde el sector hotelero local para evitar que estos "descontroles" acaben por enturbiar la "marca Sanxenxo".