¡La Guardia Civil es la leche!

La Comandancia de Pontevedra recoge dos mil litros de este producto de primera necesidad para el Banco de Alimentos

20.06.2017 | 12:59
Cartones recogidos por la Guardia Civil de Pontevedra en la campaña solidaria.

No todo va a ser desmantelar organizaciones dedicadas al narcotráfico o a los robos en viviendas. O regular el tráfico y socorrer a las víctimas de los accidentes. O vigilar los montes de los incendiarios y cuidar de que se respeten los derechos de los animales. O garantizar la seguridad en los grandes eventos. O cualquier otra de esas múltiples tareas que realizan a diario los miembros de la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra. Ahora, los agentes de la Bemérita en Pontevedra también han ocupado parte de su tiempo de forma desinteresada a recoger leche. Sí han leído bien: Leche.
La Comandancia de Pontevedra decidió sumarse a una campaña puesta en marcha por la Fundación La Caixa a nivel nacional para recoger cartones de este producto de primera necesidad y repartirla entre los Bancos de Alimentos. Bajo el lema "Ningún niño sin bigote", pretenden que durante el verano (época en la que algunos comedores de los colegios escolares cierran y en la que las donaciones a los Bancos de Alimentos son menores) todos los niños puedan disponer de su aportación de leche diaria cubriendo así las necesidades de familias sin recursos.
Uno de los artífices de esta iniciativa ha sido el comandante José Corral, quien explica que se aprovechó la infraestructura que tiene la Comandancia a través del Plan Director de Mejora de la Convivencia Escolar para, a través de los agentes que imparten los cursos en centros escolares y aprovechando sus contactos, recoger estas donaciones en forma de cartones de leche. La respuesta solidaria de la sociedad ha sido inmediata y hoy ya han podido entregar 2.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Pontevedra.
También el Seprona utilizó sus contactos con protecciones civiles y protectoras de animales como la de O Morrazo para lograr aportaciones. Desde la Guardia Civil, el teniente coronel Manuel Touceda subrayó la intensa colaboración de la sociedad en zonas como O Morrazo. Aunque reconocen que esta es una pequeña aportación, José Luis Doval, representante del Banco de Alimentos de Pontevedra agradeció esta aportación que considera muy importante para mantener su stock de este alimento en verano. También el representante de la la Fundación La Caixa y el director de la oficina de Caixabank en Benito Corbal, José María Landín, agradeció la colaboración del Instituto Armado. La propia subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, también acudió al acto a la Comandancia y destacó la solidaridad mostrada por los agentes con esta iniciativa. "Para los que creemos que vestir este uniforme es algo más que ser un policía es algo muy especial", dijo el teniente coronel Touceda, quien explicó que seguirán trabajando en esta línea de actuaciones solidarias y que, aunque su aportación "solo sea una gotita" en el gran trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos, destacó que "gotita a gotita se llenan mares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El jugador del Cangas David Chapela ejecuta una vaselina.
El balonmano playa vence a la meteorología

El balonmano playa vence a la meteorología

La jornada inicial se celebró pese a la lluvia de la mañana - Hoy, la fase final

David González, tercero en la Vuelta a León

David González, tercero en la Vuelta a León

| Buen final de competición para el Supermercados Froiz el la última etapa de la...

Las ligas infantil y cadete se dirimen en el Pontillón do Castro de Verducido

Las ligas infantil y cadete se dirimen en el Pontillón do Castro de Verducido

| El embalse Pontillón do Castro David Cal acogió ayer la primera de las dos...

La peña celeste Celtas do Verdugo de Ponte Caldelas celebra su primera paella anual

La peña celeste Celtas do Verdugo de Ponte Caldelas celebra su primera paella anual

Cuenta con unos 140 miembros que siguen cada jornada al Celta

El Deportivo viene a por el Luis Otero

El Deportivo viene a por el Luis Otero

Los coruñeses solicitaron expresamente poner en juego este trofeo debido a la vinculación familiar...

La asamblea de Segunda B se celebrará la próxima semana

La asamblea de Segunda B se celebrará la próxima semana

Está previsto aprobar los grupos y sortear el calendario de liga

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine