ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin

Costas y Concello pactan mejoras en un total de diez arenales tras una visita conjunta a las playas

Martín y Paz Curbera acordaron, entre otras medidas, retomar la regeneración de Carabuxeira

20.06.2017 | 03:29
Cristina Paz y Martín en su visita a las playas sanxenxinas. // Faro

Cristina Paz Curbera, jefa provincial de Costas de Pontevedra, acompañada por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y del concejal de Medio Ambiente realizó una visita a diez playas del municipio: Areas, Nanín, Carabuxeira, Lavapanos, Baltar, Canelas, Montalvo, Foxos y las inmediaciones de la Capilla de A Lanzada.

En cada una de las playas analizaron las necesidades y actuaciones más urgentes a realizar. En Areas se acordó limpiar el río y adecentar una zona de cañas, que invade los laterales de este. En Nanín, es necesario acondicionar una bajada del arroyo que desemboca en la playa. En A Carabuxeira, acordaron retomar el proyecto de regeneración del arenal. En Lavapanos se pretende canalizar otro "regato" que parte la playa a la mitad.

En Baltar hay que sacar varias zonas de cañas por considerarse una planta invasora y sustituirlas por plantas de duna, al igual que en Canelas, que existe este mismo problema. Aquí también es urgente construir un muro en la parte izquierda del arenal, ya que la situación en la que se encuentra actualmente es "peligrosa", según indicaron desde el Concello de Sanxenxo..

En Montalvo, ante el crecimiento de la duna, sería necesario levantar la pasarela de acceso. En Foxos, para poder reponer un vallado que fue necesario sacar con la obra de la PO-308, hay que canalizar una tubería de pluviales. Y, por último, en las inmediaciones de la capilla de A Lanzada, hay un socavón al que hay que darle solución segura por la peligrosidad que acarrea.

Todas estas propuestas serán estudiadas con el objetivo, en la medida de lo posible, de que estén solventadas para este verano 2017.

Personal de limpieza

Por otra parte, desde el 17 hasta el 23 de Junio está abierto el plazo para la selección de personal para la limpieza de las playas del Concello de Sanxenxo.

El objetivo de esta convocatoria es la creación de una bolsa de contratación laboral temporal de peones para el refuerzo del servicio de limpieza de playas. Van a ser 15 las personas contratadas con una jornada laboral de 25 horas semanales de lunes a domingo, con el descanso proporcional correspondiente.

Estas personas se suman a las 37 ya contratadas a través del plan concellos de la Diputación. Por tanto habrá un total de 52 personas que trabajarán en estos servicios, cuidando la limpieza y la buena imagen de estos espacios.

La actividad fundamental se centrará en el vaciado de papeleras de las playas, retirada de residuos de las zonas verdes anexas a los arenales, incluidos paseos, senderos y vías de acceso, recogiendo los residuos y haciendo un mantenimiento de desbroce, limpieza y nivelación de la arena en las salidas naturales de aguas pluviales.

También se procederá a la retirada de algas y su traslado al vertedero autorizado y a la recogida, retirada y transporte a vertedero autorizado de cualquier residuo depositado en la arena, todo esto bajo el control de las concejalías de personal, servicios y medioambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

Estará con la selección española en el IV Naciones entre el 8 y el 10 de diciembre

La Pinga Pinga encara la recta final

La Pinga Pinga encara la recta final

Tras su polémica suspensión de septiembre, hoy cierra la inscripción para el domingo

La Diputación presume de campeón de Galicia

La Diputación presume de campeón de Galicia

Martín Lestido y el GD Froiz entregaron ayer el maillot amarillo a Carmela Silva

La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine