Las noches de los viernes del mes de julio volverán hervir de actividad en Ponte Caldelas. El concurso Caldelas Tapas cierra estos días los últimos preparativos y ayer celebró la sesión de degustación a cargo del jurado profesional, compuesto por los chefs Pepe Solla (estrella Michelín en Casa Solla) y Rubén González y Sergio Orge (ganadores del concurso de tapas de Pontevedra y de Galicia a los fogones del Cafetín). El fallo del jurado, una vez valoradas todas las tapas, quedó depositado en un sobre lacrado que será abierto a principios de agosto en un acto público.

Un total de 16 establecimientos (tres más que el año pasado) participan en esta tercera edición del Caldelas Tapas, que sigue creciendo tras el éxito de las 6.000 raciones servidas en la segunda edición. Cada uno de los concursantes presentó su elaboración e hizo una exposición sobre las técnicas y productos utilizados. El acto se celebró en la Casa do Pobo de Cuñas.

El jurado valoró especialmente la calidad de las propuestas gastronómicas de los concursantes y destacó también la abundancia de las tapas, que se venderán al precio de 2,50 euros con bebida básica incluída. Los chefs señalaron que con un par de estas tapas se puede cenar. La calidad quedó acreditada también por el hecho de que, a iniciativa de ellos, se eligió, además del local ganador, al merecedor de una mención honorífica.

Los participantes son O Recanto (Sorpresa de cortello), Tapería Klimbim (Vaca do Verao), Pastelería Acuña (Dolce Salatto), Pastelería Pecas (Bocado de Verano), Cervexaría Alameda (Delicias de Solomillo), Verdugolandia (Bocado Sorpresa), Café Fidel (Fidel Tacos), Restaurante 501 (Mouse de pimiento amarillo con pulpo), Bar Puente (Tosta de atún), Bar Bora Río (Degustación de carne do Suído), La Cucharita (Codillo Cucharita), Tapería Alalá (Nidos de mar), Asador del Chavo (Brocheta de solomillo al aroma de vermut con puré de patata violeta) y Albergue Jamarte (Montadito de guiso de ternera al Mencía). A ellos hay que sumar al bar Parada y la cafetería Aries.