El CES recuerda que los desbroces en la duna de Baltar son una mala práctica ambiental

Afirman que se están cortando algunas especies que se trataban de recuperar

20.06.2017 | 03:29

El Colectivo Ecoloxista do Salnés volvió a recordar que los desbroces en la duna de Baltar son una "mala práctica ambiental".

Explican que desde hace varios años el Concello está realizando desbroces de un metro de ancho a lo largo de las pasarelas de madera de las dunas de Baltar, en Portonovo. Explican que en esta zona se encuentran especies peculiares con escasa distribución a nivel mundial (solo en la costa gallega y norte de Portugal) y creen que, cuando menos, es "curioso", que estas cortas de especies dunares se realicen sobre una zona de duna regenerada con dinero público de Costas en 2005 y 2007 cuyo objetivo era generar las condiciones para que crecieran estas especies junto con otras propias de estos ambientes costeros arenosos.

Para los ecologistas, los desbroces están causando "una pérdida de biodiversidad injustificada" por lo que volvieron a informar de esta situación al Concello de Sanxenxo solicitando que el desbroce, cuando sea imprescindible, se limite a malas hierbas y no a especies dunares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine