El CEIP San Martiño queda en segundo lugar en el concurso gallego de Scratch

El tema en el que trabajaron fue "Convivir en igualdad" y su proyecto "As inventoras"

20.06.2017 | 03:29
Los alumnos premiados del CEIP San Martiño, de Salcedo. // Fdv

El alumnado de segundo curso del CEIP San Martiño de Salcedo consiguió el segundo premio en el concurso "Aprender programando", convocado por el Colegio de Programadores y Técnicos Informáticos de Galicia. Compitiendo con alumnado de todo el pais y de mayor edad que ellos, los alumnos de segundo curso del CEIP San Martiño demostró que son grandes artistas capaces de medirse a tan alto nivel que lograron el segundo puesto en el "II Concurso de Scratch" (lenguaje de programación libre) organizado por el CEPTIG con su proyecto "As inventoras".

Las normas del concurso exigían adaptarse al tema"Convivir en igualdad". Los niños y niñas de Salcedo centraron su investigación en la igualdad de género con el estudio de los inventos de las mujeres. Fue después de esa investigación cuando elaboraron su juego, programado con scratch, que fue el trabajo lo que les llevó a este importante éxito.

Toda la comunidad educativa de este centro escolar pontevedrés valora positivamente esta experiencia ya que, desde el punto de vista educativo y formativo, el trabajo con scratch fomenta la capacidad lingüística, la de resolución de problemas y la competencia digital tan necesaria en la actualidad.

Asimismo, el claustro de profesoras y profesores del CEIP San Martiño, hace públicos sus felicitaciones a todo segundo de Primaria "por este magnífico colofón a un año de trabajo y esfuerzo".

Transmiten también los niños felicitaciones a todas las escuelas gallegas que les acompañaron en esta aventura y destacan el hecho de que todas ellas son centros públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine