Adjudican las obras de "lombos" y seguridad vial en O Campiño para poner freno a las carreras ilegales

Se contrata también la reforma del segundo tramo de la avenida de Vigo -Comienzan los trabajos en Os Gafos y en la rúa Pratería Vella

20.06.2017 | 03:30
El viejo pavimento levantado ayer en la calle Pratería Vella, cerca de Santa María. // R. V.

El gobierno local adjudicó ayer por 185.615 euros los trabajos para instalar medidas de seguridad vial, itinerarios peatonales y, sobre todo, "lombos", en el polígono industrial de O Campiño, con el objetivo de reducir la velocidad en algunas de sus calles pero también para poner freno a las carreras ilegales que se realizan periódicamente en sus explanadas algunas noches de los fines de semana.

La iniciativa de instalar estas medidas fue planteada en su día por la Guardia Civil a raíz del último de los episodios detectados por los agentes, a principios de año, con unos 300 asistentes y un centenar de coches.

Así, al margen del emplazamiento de los "lombos" en los viales de acceso y en calles interiores, uno de los puntos integrados en este plan de "seguridad vial" es un aparcamiento situado en el arranque de la carretera que sirve de acceso a la zona de A Fracha, una explanada apenas utilizada pero que sí es escenario de las "maniobras temerarias" detectadas por la Guardia Civil.

La empresa adjudicataria, E. C. Casas, dispone de tres meses para completar estos trabajos. Cuatro meses, por su parte, es el plazo de ejecución establecido para otra obra adjudicada ayer, esta vez a la empresa Covsa y centrada en la reurbanización del segundo tramo de la avenida de Vigo, entre Luis Seoane y el nudo de O Pino.

Se trata de dar continuidad a la reforma que se ejecutó en el primer tramo con motivo de la apertura de la calle Josefina Arruti. Con un presupuesto de 236.782 euros, se ensancharán las aceras hasta unos tres metros, dejando un único carril de salida y estacionamiento a ambos lados de la calle, con arbolado e iluminación, además de rehacer la red de saneamiento.

También se adjudicó el aprobó el plan de calmado de tráfico, con 50 "lombos" en Mourente, por 141.615 euros, el mismo día en el que comenzaron dos obras de calado en el municipio. Una de ellas es el saneamiento del río de Os Gafos, con nueve meses de plazo y 831.116 euros. La obra es la reforma de calles del casco viejo con cargo al ARI, por 139.150 euros. Aunque se anunció que comenzaría por Tristán de Montenegro, se hizo por Pratería Vella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Hurtado y Fernández, dueños de O Burgo

Hurtado y Fernández, dueños de O Burgo

Los favoritos se imponen en la clásica del día de Galicia celebrada ayer en Pontevedra

El Deportivo no da ninguna opción

El Deportivo no da ninguna opción

El Pontevedra sale goleado en el primer test de pretemporada ante un rival muy superior y mucho...

El arxil se refuerza con la alero Charles Chantel

El arxil se refuerza con la alero Charles Chantel

Es inglesa y tiene experiencia en la categoría

Vuelve el fútbol al estadio de Pasarón

Vuelve el fútbol al estadio de Pasarón

Los granates disputan hoy ante el Deportivo de La Coruña (20.00 horas) el trofeo Luis Otero, el...

Tres exgranates todavía buscan equipo para el próximo curso

Tres exgranates todavía buscan equipo para el próximo curso

Dani Portela, Capi y Mateu Ferrer desconocen su nuevo destino

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine