La Concejalía de Cultura que dirige María José de Pazo entregó ayer los premios del V Certame Literario "No verán: refréscate cos libros", en un acto celebrado en el Museo Municipal Manuel Torres, con la asistencia de los escolares que ganaron el concurso y muchos de sus familiares.

El jurado calificador eligió como ganadores, en la categoría de Primer Ciclo (1º e 2º de Primaria), a Noa Garrido Dasilva, del colegio Sequelo por la obra "O verán caluroso". En esta categoría el segundo y tercer premios quedaron desiertos.

En la categoría de Segundo ciclo (3º e 4º de primaria), el primer premio fue para Álvaro Pereira Omil, del colegio Sequelo, por la obra "O xeneral Book. A batalla do verán"; el segundo premio fue para Hugo Santiago Villanueva, del colegio Inmaculada Concepción, por el trabajo "Os libros de amar nun verán especial" y el tercer premio para Pablo Maquieira Domínguez, del colegio San Narciso, por "O mar maravilloso".

En el tercer ciclo (5º e 6º de primaria), recibió el primer premio Pedro Abrokueah Solla, del Sequelo, con "Os libros de Xoán", el segundo premio lo obtuvo Andrea Sanjorge Barcia, del San Narciso, por "O verán da miña tía" y el tercer premio Noa Pazos Reboredo, del San Narciso, por "Fermín o comelibros".

Los premios en cada una de las categorías consistieron en distintos cheques para la compra de los libros de texto correspondientes al curso escolar 2017-2018, o para material escolar necesario para dicho curso.

Campamento

Por orra parte, Marín abre hoy el plazo de inscripción para asistir al tradicional campamento de verano en Pontemaril (Forcarei), que se celebrará del 17 al 28 de agosto. Las inscripciones puede realizarse en las oficinas de la OMIX de Marín, en el Museo Torres, a partir de las 11.00 de la mañana. Se abre un plazo de cinco días para inscribirse y el viernes 23 de junio se publicará el listado definitivo, según riguroso orden de registro de inscripción. Una vez publicado el listado definitivo, se abrirá un nuevo plazo de tres días para realizar el pago a partir del lunes 26.