El Concello aprobaba en 2010 con el beneplácito posterior de la Xunta, un modificación puntual del PXOM necesaria para admitir un viejo proyecto del Ministerio de Defensa destinado a construir dos nuevas torres de edificios con siete plantas de altura, alineados a la Rúa da Taboada, en la zona de General Rubín en Campolongo.

Sin embargo, esos planes nunca se llevaron a cabo y a día de hoy se dan por perdidos. El asunto se enmarcaba en un convenio entre el Concello y Defensa para urbanizar tanto esta zona como la de los chalés de Mollabao, donde se barajó aplicar una consideración urbanística de uso residencial.

Mediante aquel acuerdo, Defensa cedería viales y desarrollaría promociones de viviendas junto a las calles Rosalía de Castro y Fernández Ladreda, en zonas de antiguas viviendas para militares. Aunque el asunto pasó por dos alcaldes y varios concejales de Urbanismo, nada fructificó.

En el primer caso el convenio posibilitaría la modificación del uso residencial actual, vinculado al Patronato de Casas Militares, por un uso colectivo intensivo. Esta variación se plasmaría con la construcción de dos edificios con alturas máximas de bajo más seis plantas y bajo cubierta. A cambio se abriría un vial entre Camiño da Taboada y Fernández Ladreda, un aparcamiento subterráneo y la cesión al Concello de un local de casi 500 metros cuadrados.

En el segundo, denominado como "Mollabao Norte", se modificaría la tipología actual, de vivienda unifamiliar por uso residencial, con la construcción de un bloque de planta baja y cinco alturas. La ordenación permitirá crear una plaza pública abierta a Rosalía de Castro y con opción de conexión a Manuel de Palacio.