ÚLTIMA HORA
Identificado Younes Abouyaaqoub como el conductor de la furgoneta del ataque en La Rambla

Dos jóvenes de Teo fallecen en Cuntis al impactar con su moto en un guardarraíl

-Se fueron al suelo al tomar una curva en el lugar de Meira, antes del puente Taboada - Los testigos presenciales pudieron comprobar que los pilotos fallecieron en el acto

18.06.2017 | 05:48

Una caída acabó con la vida de dos jóvenes vecinos de la localidad coruñesa de Teo, de 23 y 29 años de edad, que en la mañana de ayer circulaban a bordo de una moto de gran cilindrada, marca Kawasaki, por la carretera PO-226 que comunica Cuntis con Moraña. El siniestro se produjo sobre las once de la mañana, en el lugar de Meira antes del puente Taboada, al finalizar una larga recta que encara dos curvas muy pronunciadas donde la velocidad está limitada a cincuenta kilómetros por hora.

Según explicaron los testigos presenciales, los jóvenes acababan de adelantar con su motocicleta a un turismo en esta recta, de buena visibilidad si bien termina en un cambio de rasante. Tras el rebasamiento encararon la curva sin capacidad de reacción para tomarla, por lo que se salieron del carril y se fueron al suelo. Tanto la motocicleta como sus dos ocupantes impactaron fatalmente contra el guardarraíl.

Casado y con un hijo

La víctima de 29 años es E.F.C., vecino del lugar de Valiñas, casado y con un hijo, quien trabajaba en el Concello de Teo. Será enterrado en la parroquia de San Cristóbal de Reyes.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, fue inmediatamente notificado por un testigo presencial del accidente, quien ya en esa primera llamada telefónica le comunicó que los jóvenes murieron en el acto.

Según estos testigos el impacto contra el guardarraíl fue suficiente para acabar con sus vidas sin posibilidad alguna de intentar la reanimación.

En todo caso al lugar se dirigieron en primer lugar los efectivos de Protección Civil de Cuntis, que tras comprobar la gravedad del accidente solo pudieron señalizar la zona y regular el tráfico en la carretera, con la ayuda del propio alcalde que también realizó en los primeros momentos tareas de ordenación del tráfico.

Posteriormente llegaron al lugar una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia del 061 con personal sanitario del PAC de Caldas de Reis.

La Central de Coordinación del 061 también movilizó al lugar a un helicóptero medicalizado por si era necesaria la evacuación urgente de algún herido. También acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Guardarraíl

Las asistencias sanitarias solo pudieron certificar el fallecimiento de los dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron evacuados tras las pertinentes diligencias judiciales poco antes de las dos de la tarde de ayer.

La motocicleta quedó incrustada bajo el guardarraíl contra el que impactó. Al lugar se acercaron muchos vecinos de este lugar de Cuntis, ya que el vial está rodeado de varios núcleos de población.

Protección Civil de Cuntis había transmitido a la Guardia Civil de Tráfico una petición de un vecino de Teo que solicitaba permiso para estacionar entre 20 y 30 motos en Cuntis -que este fin de semana está en fiestas-, entre las 10.30 y las 11.30 de esta mañana, lo que hace pensar que ambos fallecidos formaban parte de ese grupo de motoristas y que no conocían demasiado bien la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine