La Feira Histórica do Dezaoito tiene el objetivo de consolidarse en Cuntis como una cita obligada del inicio del verano en la villa y ayer volvió a reunir a numerosos asistentes en la Carballeira de Troáns, si bien con una nota negra a causa del accidente de tráfico en el que dos jóvenes de Teo (A Coruña) fallecieron a escasos kilómetros

Puestos de venta de productos ecológicos, tradicionales y de artesanía, tales como miel, mermeladas, productos de la huerta, dulces, quesos, linos y bordados, cueros, talla en madera y piedra, ropa fabricada a la mano, jabones, libros, juguetes, herramientas para el campo y el hogar, trabajos en cestería y un sinfín de objetos se instalaron en Troáns, el mismo lugar donde la feria se celebraba antaño.

Con participantes vestidos de época, para rememorar aún mejor aquellos tiempos, la cita contó también con actuaciones musicales y, como no, una comida popular.

Ya por la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de las degustaciones gastronómicas de empanadas, pulpo, churrasco y carne ó caldeiro, si bien las altas temperaturas de ayer no invitaban precisamente a comidas muy copiosos. No obstante, la arboleda de Troáns ofrecía una agradable sobra para huir del calor.

Hinchables para los niños y juegos populares para todas las edades completaron una oferta lúdica para disfrutar en familia.