Más de 1.200 escolares acudieron durante este curso recién terminado al Mercado de la calle Sierra dentro de las actividades del espacio infantil O Ganapán ubicado en el recinto. Aunque estas visitas escolares ya concluyen, el espacio tendrá continuidad durante el verano con actividades que girarán alrededor de la alimentación.

Todos los sábados durante los meses de julio y agosto, O Ganapán acogerá talleres de cocina para los niños dentro del ciclo "Ganapán gourmet". Con la colaboración de Sabela Fariña, de La Artesa, se desarrollarán actividades de cocina y degustación gastronómica a partir de los productos del mercado.

Cada día los asistentes irán a comprar directamente los productos, los cocinarán y, por supuesto, los comerán recién hechos. Los talleres están destinados a niños entre 5 y 10 años. Todos son gratuitos pero para asistir es necesario reservar plaza en oganapan@mercado.gal o en el teléfono 604.024.645 (también por Whatsapp)

Desde el pasado mes de febrero acudieron al mercado más de 50 grupos de escolares de Educación Infantil y Primaria de todo el municipio y de otros concellos.