La Escuela de Acordeones de Campelo echa al cierre a un curso académico más. Y nuevamente, lo hace con una gala en la que la solidaridad será la nota más característica. La entidad organiza un fin de fiesta mañana a partir de las 19.30 horas en el local de la Comunidad de Montes de San Xoán.

Para acceder al evento, la entrada consistirá en la entrega de al menos un kilo de alimentos no perecederos para su posterior reparto por los Servicios Sociales entre las familias más necesitadas del municipio.

La expectativa de la Escuela de Acordeones es poder alcanzar como el año pasado los cerca de 100 kilogramos de alimentos. "No todos llevan la misma cantidad, pero la intención es llegar a esas cifras, que son muy positivas", explicó durante la presentación la concejal de Cultura e Festexos, Lidia Salgueiro.

El máximo responsable de la Escuela de Acordeones, Juan José Mariño, explicó que el centro contó este año con 28 alumnos, por lo que "el lleno está asegurado", ya que cada intérprete va acompañado de sus familiares.

La gala contará con la actuación de la cantante Marietta, de los miembros de la agrupación y también de un concierto especial solo de niños, que como recalcó Salgueiro "es el plato fuerte porque emociona ver como se desenvuelven con el instrumento siendo tan pequeños".