Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y para recibir al verano: arte

Escultura, pintura y fotografía protagonizan 3 exposiciones en el inicio de la temporada

Piezas de la muestra "Sombra de luz negra" de Pilar Picas. // Rafa Vázquez

Un variado sistema de marañas, ovillos, conglomerados, madejas, retículas y anudamientos "que se abren o se pliegan sobre si mismos, se extienden libremente, se multiplican moviéndose y girando, se desplazan como líquidos blandos o se agrupan formando sorprendentes figuras". Los responsables de la exposición de Pilar Picas resumen así el contenido de esta muestra que podrá visitarse hasta el 15 de julio en la galería Musart.

Se trata de una exposición comisariada por el artista y profesor Juan Fernando de la Iglesia con la que dar la bienvenida a un verano de arte.

La siguiente propuesta abrió ayer sus puertas en el Palacete Mendoza. Se trata de la exposición de Ana García "Expresión y Color", que podrá visitarse durante este mes y reúne óleos en los que esta artista asturiana "nos deleita con belleza e inmediatez", indica la organización. Ésta incide en que "se trata de una pintura hecha con libertad, de técnica rápida y más que someterse a la forma, la autora capta la impresión, los ambientes, superando la idea del acabado".

Destacan que la autora es "paisajista por vocación y pasión y lo plasma con acierto y sensibilidad, captando el ambiente donde se desarrolla la obra, debido al extenso y conjuntado cromatismo que emplea en todas sus obras".

Por su parte, los bodegones son el complemento de su vocación por el paisaje.

La tercera exposición que recibirá al verano es "Caminos de Hierro", que abrirá sus puertas el próximo miércoles, día 21, en la estación Pontevedra-Vialia, donde podrá visitarse hasta el 25 de julio.

Reunirá 43 obras originales y 136 digitales que muestran "una visión creativa y personal sobre el mundo del ferrocarril", destacan los organizadores. Galicia estuvo representada en esta 28 edición de la muestra por 7 autores.

Compartir el artículo

stats