Pese a la ola de calor que se cierne sobre Pontevedra, unida a las altas temperaturas ya de días pasados, la playa fluvial del Lérez no contará con socorristas hasta el próximo sábado, día 24. Aunque son cientos los bañistas que acuden a ese recinto en busca de alivio para el calor, tampoco funciona el quiosco ni los baños añadidos.

Por ello, ayer fueron frecuentes las quejas al respecto por parte de los bañistas, en especial por la falta de socorristas, que sí han llegado a otras playas de la ría. Este servicio llegará el 24 de junio y se prolongará hasta el 10 de septiembre. El Concello explica que habrá un vigilante todas las mañanas y por las tardes se reforzará el servicio con otro profesional más en los meses de julio y agosto. O horario será de 12.30 a 20.30 horas ininterrumpidamente.

Paralelamente está en proceso de adjudicación del quiosco por cinco anos. O período de concesión será del 1 de junio al 30 de septiembre, así como todos los domingos, festivos y sábados de los siguientes períodos: del 1 al 10 de enero, del 1 de abril al 31 de mayo y desde el día 15 de diciembre hasta el 31 de ese mes.