Los Hombres G, Treixadura, las orquestas París de Noia, Gran Parada, D'Moda, Marbella, Los Satélites, Pontevedra, Principal y Televisión, o los festivales Marina Fest y Marín Vivo son las actuaciones más destacables del programa de las Fiestas del Carmen 2017 en la localidad de Marín.

El formato pretende ser "como en años anteriores, combinando actuaciones importantes en el entorno del Parque Eguren, con las actuaciones de orquestas de prestigio y renombre que tanto público atraen en el entorno de la Plaza de España", exponen las concejalas de Cultura, Fiestas y Dinamización, María José de Pazo y Beatriz Rodríguez.

El trabajo de confección del programa "ha sido importante, para tratar de que vaya dirigido a todos los públicos, variadas edades, distintos gustos y se presente como un revulsivo que genere movimiento, expectativo, participación y que pueda sentirse, como suele ser habitual en estas fechas, de escaparate de cara a los que nos visitan en estas fechas, como también de sintonía con los vecinos", exponen las responsables del programa.

Al margen de los grupos musicales más conocidos no faltarán festivales folclóricos ya consolidados, actuaciones de ballet clásico, memoriales, una concentración de motos y actividades dirigidas a los niños todos los días de la semana grande, que incluyen la popular Batalla de Flores.

Seixo

"Especial atención tendrán también las Fiestas del Carmen de Seixo, con la Orquesta Cosmos, que hará disfrutar a su público el día 22 de julio", añaden las concejalas.

Si bien las principales actividades se desarrollarán en julio, el mes de agosto tendrá su propia programación "tratando de generar actividades prácticamente a lo largo de todo el verano y consiguiendo fidelizar aquellos eventos que a la gente le han gustado más y en los que cada año participa y apoya más público".

"Las fiestas de verano son las más concurridas, se llevan a cabo en la calle y pretende generar un ambiente festivo que se pueda extender a la mayoría de las zonas más urbanas de todo el municipio", explican María José de Pazo y Beatriz Rodríguez. "Cada año se pretenden englobar en el programa todas las actividades culturales, deportivas y las programadas dentro de los días que son clave para nuestro municipio", añaden.

Entre las actuaciones previstas, el II Marina Fest contará con un elenco de artistas y DJ's "que mejorarán la oferta del año pasado" y que se celebrará en el Parque Eguren. También en este recinto actuarán los Hombres G, mientras que las orquestas actuarán como siempre en la Plaza de España.

También en el Parque Eguren actuará el grupo Treixadura y se celebrará el II festival Marín Vivo, que incluye las actuaciones de Los Mambo Jambo, The Limboos y Familia Caamagno.

Estos serían los platos fuertes de las fiestas de este año, que se irán desarrollando en los próximos días. Los días principales de las fiestas van del 7 de julio hasta el día 16, en los que ininterrumpidamente se desarrollarán actuaciones.