El gobierno provincial que dirige Carmela Silva aprobó destinar más de 130.000 euros a diversas actividades y hacer frente a diversos gastos corriente y al pago de acreedores en tres ayuntamientos de la provincia. En concreto los beneficiarios de estas aportaciones, enmarcadas en la línea 2 del "Plan Concellos 2017" y que ascienden a un total de 133.326,76 euros, serán O Grove, O Rosal y Vilaboa.

Carmela Silva subrayó que con esta relación, la décimo primera, "hemos aprobado aportaciones para los ayuntamientos de la provincia por valor de más de 3 millones de euros con un porcentaje de adjudicación próxima al 100%".

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, informó que en concreto la ayuda aprobada para Vilaboa asciende hasta los 74.373,46 euros y servirá para el pago de acreedores de gasto corriente.

Igualdad

O Grove recibirá 2.000 euros destinados a la puesta en marcha de un programa de dinamización en igualdad y prevención de la violencia de género, una iniciativa dirigida a las mujeres y que se desarrollará en varias sesiones en las que, a través de un trabajo en grupo, se ahondará en conceptos como la salud integral de las mujeres o en como gestionar los malestares y problemas comunes, así como la toma de conciencia sobre las violencias, sus causas y consecuencias.

Por su parte, en el caso del ayuntamiento de O Rosal, la institución provincial destinará 56.953,30 euros, que en este caso están dirigidas a gasto corriente, al igual que Vilaboa.