Cinco asociaciones de padres de alumnos piden lombos en Caldas

Solicitan a la Diputación que aplique en el municipio el Plan Móvese - Entienden que hay puntos peligrosos para los niños

17.06.2017 | 03:20
Paso de peatones ante el colegio Alfonso VII. // I. Abella

Las ANPAS de los cinco centros educativos de Caldas de Reis piden a la Diputación de Pontevedra que instale lombos en Caldas de Reis para mejorar una seguridad vial para peatones que consideran deficitaria en determinados puntos.

En un escrito presentado ayer en la sede de la institución provincial, el presidente del ANPA del CPI Alfonso VII, explicó que habían tramitado con el Concello de Caldas una solicitud de pasos de peatones elevados próximos a los centros educativos, modificar el ancho de las aceras en determinados tramos próximos al centro y habilitar la propuesta de un circuito urbano de seguridad escolar.

Sin embargo, según el ANPA, la proposición fue "anulada in extremis" alegando que no era competencia del Concello, por lo que la agrupación puso en conocimiento la situación ante la Diputación, a la que le pidió "que se tomen medidas antes de que se produzcan irremediables accidentes".

Las ANPAS solicitan reformar los pasos de peatones del CPI Alfonso VII, de la Carballeira, del Xardín, del Colexio A Encarnación y del San Fermín. Asimismo, también reclaman una "revisión de los anchos mínimos de la acera para ampliarla "eliminando el arcén si fuese preciso para mejorar la seguridad de la zona" y, por último, el planteamiento del circuito urbano de seguridad. Para ello, entienden que una buena opción sería incluir a Caldas dentro del Plan Móvese.

En relación con la seguridad vial, precisamente ayer una octogenaria resultó herida tras un atropello en la calle José Salgado, próxima al Alfonso VII. La mujer fue trasladada por precaución al Hospital Montecelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine