Un grupo de trabajo de Sexto de Primaria del CEIP de Lourido resultó premiado con el segundo puesto en el concurso de carácter autonómico Consumópolis 12. Esta competición tenía como tema el consumo responsable y la calidad de vida.

La temática de este año del concurso fue Internet y su forma de uso con el objetivo de promover una reflexión consciente, crítica y solidaria sobre el consumo responsable en la Red.

El equipo de participantes logró pasar la primera fase y posteriormente tuvo que realizar un blog con la finalidad de analizar la temática del concurso, de modo que se visualizase el estudio y la reflexión del alumnado sobre las vías de acceso a Internet, los derechos y deberes de las personas consumidoras, las formas de pago seguras o los juegos en línea, así como la existencia de otras alternativas de ocio.

El equipo premiado, denominado RxR, realizó el blog louridorxr.blogspot.com.es y con su contenido logró el segundo puesto en el certamen. Ayer, los miembros del equipo recogieron el premio en el Salón de Graos de la Consellería de Sanidade, en Santiago de Compostela.

En el acto, explicaron de forma breve algunas cuestiones referentes al trabajo como la forma en la que hicieron el blog, qué fue lo que aprendieron durante su construcción y qué fue lo que más les gustó de la experiencia.