La reforma de O Gorgullón, última propuesta en la ciudad

16.06.2017 | 03:20
El primer contacto con los vecinos tuvo lugar ayer en el centro social de O Gorgullón. // R. Vázquez

En Salcedo se adjudicó esta misma semana la instalación de más de 40 "lombos", ayer se presentó un plan similar en Mourente y ya se trabaja en los de Campañó y Santa María de Xeve. Pero mientas se intensifican estas medidas en el rural, se mantiene el ritmo en el casco urbano.

Ayer mismo se iba a presentar a los vecinos la mejora de la rúa de O Gorgullón, una obra valorada en algo más de 1,5 millones de euros y asociada al Camiño Portugués que apuesta por cambiar el sentido de la circulación y eliminar el aparcamiento de modo que se reduzca al máximo el tráfico. No obstante, finalmente se pospuso la presentación de esta actuación.

La remodelación prevista está condicionada por las características de la calle, con las traseras de los edificios de Eduardo Pondal a un lado, donde abundan las entradas de garaje, y un perfil muy quebrado por la falta de edificaciones en algunos tramos en el otro.

Se propone la plataforma única con el tránsito restringido a residentes, comercio y servicios, destinar dos de sus vías transversales -A Moa y Travesía Eduardo Pondal en dirección de subida hacia esta última avenida y peatonalizar con escaleras la tercera, la rúa do Muíño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine