Proyectan abrir un supermercado en la avenida de Lugo

Vego Supermercados, con locales de Eroski, pide licencia municipal y un permiso en Augas de Galicia

16.06.2017 | 03:20

Una cadena de supermercados ha comenzado los trámites para abrir uno de sus establecimientos en la avenida de Lugo, en concreto en un solar colindante con la estación de servicio de esa calle. Se trata de la empresa Vego Supermercados, con locales de Eroski en Galicia, y que ha presentado ya la solicitud de licencia ante el Concello y emprende también el proceso de autorización por parte de Augas de Galicia, ante la cercanía del arroyo de Valdecorvos.

De hecho, desde hoy viernes está expuesta al público esa petición de autorización de un proyecto para nave, centro de transformación y aparcamiento cubierto "en la zona de Valdecorvos", en la parroquia de Mourente.

Las obras planteadas por Vego Supermercados ante Augas de Galicia consisten en la construcción de una nave de 2.475,5 metros cuadrados, previsiblemente para las salas de venta del supermercado, un centro de transformación de menos de 25 metros cuadrados y un aparcamiento cubierto de más de mil metros, todo ello en "zona de policía del arroyo de Valdecorvos".

El expediente puede ser analizado por los interesados en las oficinas de Augas de Galicia y en el propio Concello de Pontevedra, donde las fuentes consultadas confirmaron ayer que la petición de licencia municipal se concretó el pasado 19 de mayo.

En ese tramo de la avenida de Lugo dominan los establecimientos de la denominada industria-escaparate, con otro supermercado, varios concesionarios, un restaurante de comida rápida y diversos almacenes y comercios de grandes dimensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine