El PP pide que se deje en suspenso la compra de un local para oficinas municipales

Formula alegaciones contra la adquisición por 1,2 millones de unas dependencias en Ferreiros

16.06.2017 | 13:23

El PP municipal acaba de presentar alegaciones contra la decisión del gobierno local de adquirir un local de 1.300 metros cuadrados en la calle Ferreiros para albergar oficinas municipales. El portavoz popular, Jacobo Moreira, reclama que se paralice la compra, cifrada en algo menos de 1,2 millones de euros al menos hasta que se resuelvan estas reclamaciones.
Moreira sostiene que no está justificada la adjudicación directa, sin un concurso para recoger otras posibles opciones, y emplaza al BNG a buscar diferentes alternativas. De hecho, el PP ya planteó alquilar oficinas vacías en el antiguo Banco de España, entre otras propuestas
"Defendemos los intereses de los vecinos y de los trabajadores del Concello, ya que a todas luces la adquisición directa de este local no cumple los requisitos legalmente exigidos", dijo hoy Moreira, para justificar sus alegaciones al acuerdo municipal.
Los populares consideran un "grave error que el BNG" acuda a la adquisición directa cuando "tanto el secretario municipal como la jefa del Servicio de Patrimonio inciden en que el procedimiento normal y común para la adquisición de bienes inmuebles es el concurso público", añade el portavoz del PP, que insiste en denunciar que "desconocemos el interés oculto de Lores y del BNG por este local en concreto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine