El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se mostró ayer decidido a "cortar de raíz ya este mismo verano" cualquier posible desmán relacionado con la movida nocturna que impida el derecho al descanso de vecinos y turistas de la villa. Así, el regidor pidió ayer expresamente a la Policía Local que "blinde" el municipio frente a cualquier tipo de comportamiento que no permita compatibilizar el disfrute del ocio nocturno con el derecho al descanso y evitar "que se manche el nombre de Sanxenxo, su reputación" con este tipo de incidentes, tal y como ocurrió en el pasado.

Para ello, la Policía Local del municipio verá reforzado su personal durante los próximos tres meses con la incorporación de 24 auxiliares y el propio Martín asumirá las competencias en materia de seguridad ciudadana en el municipio. "Para cualquier villa turística la seguridad es una cuestión prioritaria", manifestó el regidor, y añadió que en Sanxenxo es "la prioridad número uno y por este motivo este alcalde asume por primera vez las competencias de la Policía Local".

Aviso a navegantes

Reconoció que en los últimos tiempos se han producido "problemas" en materia de seguridad relacionados en su mayoría con los excesos del ocio nocturno, y por este motivo ayer quiso mandar "un mensaje claro a quienes piensan que esto es tierra de nadie", al afirmar que "Sanxenxo se blinda" ante este tipo de comportamientos.

Por ello, pidió a los agentes un "esfuerzo": A los veteranos, a los agentes de plantilla, porque "lleváis a Sanxenxo en vuestro corazón" y a los nuevos auxiliares les invitó a demostrar su profesionalidad.

El regidor insistió en su alocución ante los agentes en que recuerden que "se deben a los vecinos de Sanxenxo"; dado que "son ellos los que pagan las nóminas" y declaró tajante "que se van a cumplir sus demandas" .

Martín también lanzó un dardo dirigido a los responsables de anteriores gobiernos con respecto a la falta de medios de la Policía Local de Sanxenxo. El regidor reconoció que sería normal que los agentes de este cuerpo se sintieran "abandonados" en los últimos tiempos, "y no me refiero exclusivamente a los últimos dos años", haciendo extensiva esta afirmación a los anteriores ejecutivos liderados por la anterior regidora del PP, Catalina González.

En este sentido, manifestó su compromiso de "dotar de medios" a la Policía Local y "corregir los errores que puedan venir del pasado" a lo largo de los próximos meses, dado que recordó que acaba de acceder a la Alcaldía.

A cambio de este esfuerzo por mejorar la situación de la Policía Local, Telmo Martín pidió a los agentes "implicación" para acabar con cualquier problema de seguridad, no solo los derivados de la movida, sino en todos los ámbitos que afectan al municipio, especialmente "en cada uno de los espacios públicos".

Los 24 auxiliares contratados por el Concello para esta campaña de verano estarán activos durante los tres meses de estío, es decir, hasta finales de septiembre.