La exposición sobre la historia de Lourizán que desde el pasado viernes se muestra en la plaza Marqués de Valterra de Estribela amaneció ayer con daños y actos de vandalismo. Varios elementos aparecieron rotos, los cubos con las fotografías tumbados y otros fuera de su sitio.

Estos actos vandálicos ya se han repetido en varias ocasiones en la misma zona, en especial en el parque infantil próximo, según las quejas de los vecinos, que reclaman mayor vigilancia.

El Concello mostró ayer su repulsa por estos ataques y anunció la restauración de las piezas dañadas para mantener la exposición en su actual ubicación. La muestra reúne fotografías antiguas de Lourizán, con algunos de sus hitos como el trolebús, el Pazo de Lourizán y la casa de baños y la playa, pero también el proyecto municipal de centro social, mediante la rehabilitación del mercado de Estribela.

La intención municipal es reparar los paneles dañados y recolocar los cubos, por lo que solicita la "comprensión vecinal" hasta que concluyan esos trabajos, previsiblemente hoy o mañana.

La exposición permanecerá unos días en Marqués de Valterra antes de trasladarse a la plaza de Placeres y después se instalará en la plaza de Ourense del casco urbano.