La Xunta entregará hoy al IES Sanxenxo el premio del certamen "Cooperativismo no ensino" que consiguió en la categoría E de la modalidad de actividades cooperatizadas poe el trabajo "Xogando a crear futuro". Los alumnos recibirán 2.000 euros que podrán emplear en la compra de material escolar o en la realización de actividades.

El concurso, que promueve la Consellería de Economía, Emprego e Industria, tiene por objeto potenciar y propiciar valores y principios que inspiran el cooperativismo como la solidariedad, el espírito democrático, la participación, la actuación colectiva o la solución de conflictos de forma pactada.

Tras la entrega del galardón, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Pazo Emilia Pardo Bazán, los alumnos del centro podrán disfrutar de la compañía teatral Xarope Tulú, que representará su obra Cardume, un espectáculo que combina la narración oral con la música en vivo, en el que el público participa convirténdose en ocasiones en protagonista. La obra aporta historias donde los personajes trabajan juntos para alcanzar sus sueños, promoviendo valores que fomenta el cooperativismo como son la cooperación, la solidaridad, la ayuda mutua, la igualdad o la equidad.

"Cooperativismo no ensino" forma parte de los actos que está llevando a cabo la Consellería de Economía, en colaboración co Consello Galego de Cooperativismo, para celebrar el mes del cooperativismo.