El Pazo de Cultura acogió ayer la fiesta-clausura del curso de Educación Vial y la entrega de premios de los concursos de cartas y dibujos incluidos en el programa.

El acto, al que asistieron agentes de la Policía Local que intervienen en esta campaña, así como la concejala de Seguridade Cidadá, Carmen da Silva, resultó muy animado, con bailes con los propios guardias y espectáculos de animación. Participaron alrededor de 300 alumnos de los diez centros escolares donde están matriculados los ganadores de los concursos.

En el programa de Educación Vial escolar desarrollado este año participaron un total de 940 niños de 18 colegios de Pontevedra, todos ellos estudiantes del quinto curso de Primaria.

Tres educadores, agentes del departamento de Educación Vial de la Policía Local de Pontevedra, impartieron dos sesiones teóricas y de debate la cada grupo sobre formación de peatones, conductor de bicicleta y ocupante de turismo y autobús escolar. Todos ellos hicieron una práctica de peatones y conductores de bicis y karts en el Parque infantil de Tráfico de Mollabao y participaron también en una pedalada por la ciudad.

Los ganadores de los concursos recibieron de premios bicicletas o MP-5. Fueron los siguientes: Hugo Gómez Martiñán, del Colegio Sagrado Corazón; Pilar Garnelo Hermida, del Colegio San José; Iago Hermida López del Colegio Doroteas; Edurne Fajardo Salgueiro, del CEIP de Pontesampaio; Lucía Soliño Poceiro, del CEIP Xunqueira 1; Mauro Fernández Krivonosoff, del CEIP Barcelos; Carmen Iglesias Garrido, del CPR Salvador Moreno; Víctor Manuel Rey Míguez, del CEIP Álvarez Limeses; Celia Tobío Campos, del Colegio Calasancio; y María Araújo Domínguez, del CEIP Campolongo.

Este tipo de actividades formativas de educación vial se centran en los más pequeños, con casi mil destinatarios cada curso, pero también inciden en otros segmentos de la población, en especial la tercera edad, si bien se han desarrollado cursos específicos con embarazadas e incluso con jóvenes condenados por delitos contra la seguridad vial.