La Guardia Civil detuvo el pasado martes en el poblado chabolista de O Vao de Abaixo a los presuntos autores de un robo con violencia y se incautó de un arma de fuego y varios lotes de joyas en tres registros domiciliarios.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 4 de junio sobre las 13.00 horas, cuando una vecina de Poio paró su vehículo, por avería, en el margen de carretera entre Pontevedra y Vilagarcía, frente al acceso que conduce a las viviendas de O Vao de Abaixo

Al bajarse del vehículo cinco individuos, tres hombres y dos mujeres, salieron de las viviendas, se le acercaron e intentaron arrebatarle el bolso personal. Al no conseguirlo, forcejeron con ella hasta hacerla caer. Finalmente, lograron apoderarse del bolso con diversas pertenencias en su interior y le arrancaron y sustrajeron dos collares de oro con colgantes, dejándola tirada en el suelo hasta que fue auxiliada por otros usuarios de la carretera.

Identificación

A raíz del relato de los hechos y las gestiones llevadas a cabo por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, se logró la identificación de los supuestos autores, propiciando la solicitud de los mandamientos de entrada y registro en los domicilios de estas personas, que fueron concedidos por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra.

Los registros se llevaron a cabo a primera hora de la mañana del martes con el apoyo operativo de 40 efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.). Se intervino un revólver, aparentemente en buen estado de funcionamiento, y varios lotes de joyas, cuya procedencia se está investigando, al tiempo que se detenía a tres personas, directamente relacionadas con el robo con violencia, además de un joven, menor de edad, que quedó en libertad bajo la custodia de sus padres.

Durante el operativo se procedió también a la detención de otro vecino del poblado sobre el que recaía una orden judicial de busca y captura porque tenía pendiente el cumplimiento de cuatro meses de prisión por varios delitos de robo.

Los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos ayer por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende del caso.