El ANPA del CEIP de Chancelas se ha movilizado esta mañana a las puertas del centro escolar para reclamar el desdoble en Primero de Primaria de cara al curso que viene. Los padres se se han concentrado a las 9 horas delante del centro educativo para demandar medidas ante una situación en la que se supera el ratio de alumnos. "El grupo cuenta con 25 estudiantes a los que se le sumará un alumno con TEA, que cuenta con necesidades especiales", explican.

La decisión de la Consellería de no dividir el aula hasta evaluar las necesidades causó un gran malestar entre los padres, ya que no están dispuestos a convertir el aula "en un laboratorio de conejillos de Indias". La Asociación Vecina, Cultural y Recreativa de Combarro pidió el miércoles en un comunicado a la Consellería de Educación que dé respuestas a las necesidades del CEIP Chancelas.

En palabras de su presidente, Valentín Silva, la asociación responde a la llamada del ANPA del colegio. "Nos queremos hacer eco de su petición y solicitamos a la Consellería el desdoble del aula de Primero de Primaria para el próximo curso 2017-2018, ya que cuenta con una matriculación que excede el número de alumnos por aula", explicó.

Para la asociación, "la Consellería de Educación debería dar respuesta a estas alturas a esta situación y no mantener un silencio que a lo único que conduce es al malestar de los padres y madres".