Un grupo de doce estudiantes del colegio pontevedrés Los Sauces, acompañados por el profesor Ramón Sineiro, participó ayer en una sesión formativa sobre el sector forestal y la ecología. Se trata de una visita celebrada a raíz del Concurso Intercentros de la Escola de Enxeñaría Forestal, dirigido a promover que el alumnado de Bachillerato de Galicia diseñe proyectos de mejora de su entorno natural.

Los estudiantes fueron los ganadores del citado certamen, de ahí que, como una parte del premio, visitasen la escuela en el campus de Pontevedra

Asimismo, su visita al centro se completó con un acercamiento, también escogido por el propio alumnado, a los trabajos de mapeado de masas forestales con drones, de la mano del profesor Juan Picos y de la estudiante Marta Fernández.

La propuesta ganadora de los alumnos de Los Sauces se centraba en las medidas para la recuperación de la fauna en la Xunqueira de Alba le valió a Aldara Merino, Rodrigo Fernández, María Cuanto, Ángel Cabeza y Cayetana Mosteiro un premio económico de 1000 euros para invertir en recursos formativos..