El Concello de Ponte Caldelas presentó ayer el programa festivo de verano que este año se presenta bajo el formato de un fármaco "con 80 comprimidos", el "Dinamical Forte", a tomar entre junio y octubre y que tiene como principio activo la "caldelina", un elemento que garantiza que no habrá lugar para el aburrimiento.

El programa, presentado ayer por el alcalde Andrés Díaz, representantes de los comerciantes de Ponte Caldelas (Coempo) y representantes del gobierno tripartito (PSOE, AVP y BNG) recoge múltiples actividades aunque concede un destacado especial a las citas más importantes del verano como puede ser, por ejemplo, el Entroido de Verán que se celebra este próximo sábado.

Un segundo gran apartado se centra en la segunda edición de la Festa Gastronómica do Emigrante, que llegará el fin de semana del 7 al 9 de julio. La cita con la gastronomía incluirá otros eventos con el "Caldelas Tapas".

El eje principal del programa festivo llegará con las Festas das Dores entre el 25 y el 29 de agosto que tendrán como puntos culminantes el concierto de música electrolatina "Caldelas Xove" y la actuación, el domingo, del Combo Dominicano.

Este "Dinamical Forte" se presenta también como una "apuesta clara por la cultura", especialmente por el teatro, al que se dedican cerca de una docena de eventos en diferentes formatos para todos los públicos. El deporte será también elemento esencial con la segunda edición de la subida a Ponte Caldelas, del Campeonato Gallego de Rally de Montaña. En él se incluyen también las múltiples festividades religiosas y romerías del municipio.