Un aviso por la presencia de un enjambre de avispas en A Seca acabó con la Policía Local multando a un conductor por circular ebrio.

Sucedió el domingo en el barrio de A Seca sobre las nueve de la noche. Los agentes recibieron un aviso por la presencia de un enjambre en el muro de una finca cerca de las casas. Acudieron y comprobaron, efectivamente, la presencia del nido y su peligrosidad, avisando a los bomberos para que procedieran a su retirada.

Pero fue durante la espera de los bomberos cuando los agentes observaron como hacía acto de presencia en el lugar un vehículo cuyo conductor no solo aparcaba ante los agentes en línea amarilla sino que se dirigía a ellos con andar ligeramente titubeante y claros síntomas de haber ingerido alcohol. Aseguraba que era el dueño de la finca en la que había aparecido el enjambre.

Los agentes le hicieron la prueba y dio positivo, 0,50 en la primera y 0,59 en la segunda, rozando la vía penal. Fue denunciado y el hombre insistía en cuestionar a los agentes el buen funcionamiento del etilómetro. La llegada de su mujer al lugar le hizo finalmente entrar en razón y evitar que se metiera en más líos.