Detenidos en O Vao los presuntos autores de un robo con violencia

La víctima fue una vecina de Poio, que paró su coche por una avería en la carretera de Vilagarcía, a la altura del poblado

14.06.2017 | 19:42
Dos agentes de la Guardia Civil entran en una chabola en O Vao durante la operación.

La Guardia Civil detuvo en el poblado chabolista de O Vao de Abaixo a los presuntos autores de un robo con violencia y se incautó de un arma de fuego y varios lotes de joyas en tres registros domiciliarios.

Los hechos investigados sucedieron el pasado día 4 de junio sobre las 13.00 horas, cuando una vecina de Poio paró su vehículo, por avería, en el margen de carretera Pontevedra-Vilagarcia, frente al acceso que conduce a las viviendas del O Vao de Abaixo-Poio.

Al bajarse del vehículo cinco individuos, tres hombres y dos mujeres salieron de las viviendas, se le acercaron e intentaron arrebatarle el bolso y al no conseguirlo forcejean con ella hasta hacerla caer. Se apoderan del bolso con diversas pertenencias en su interior y la arrancaron y sustrajeron dos collares de oro con colgantes, dejándola tirada en el suelo hasta que fue auxiliada por otros usuarios de la carretera.

A raíz del relato de los hechos y las gestiones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, se logró la identificación de los supuestos autores, propiciando la solicitud de los mandamientos de entrada y registro en los domicilios de estas personas, que fueron concedidos por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra.

Los registros se llevaron a cabo a primera hora de la mañana de ayer martes con el apoyo operativo de 40 efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.). Se intervino un revólver, aparentemente en buen estado de funcionamiento, y varios lotes de joyas cuya procedencia se está investigando, al tiempo que se detenían a tres personas, directamente relacionadas con el robo con violencia, además de un joven, menor de edad, que quedó en libertad bajo la custodia de sus padres.

Durante el operativo se procedió también a la detención de otro vecino del poblado sobre el que recaía una orden judicial de busca y captura porque tenía pendiente el cumplimiento de cuatro meses de prisión por varios delitos de robo.

Los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos esta tarde a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine