Correos también homenajea el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas. La entidad postal sacará a la venta un sello especial con motivos militares para honrar la fecha especial que este año cumple la institución militar.

La Escuela Naval Militar será mañana el escenario de la presentación de la particular estampilla, que incluye la leyenda de la Compañía, así como a tres guardiamarinas con armas y, en su esquina superior izquierda, el dibujo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que sirve como primera práctica a los alumnos.

A la presentación en la Escuela Naval acudirán el presidente de Correos, Javier Cuesta, el Comandante-Director de la ENM, José María Núñez, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Este acto se engloba dentro del programa que rinde homenaje a la Compañía con motivo de su especial aniversario, como la emisión por la Fábrica de Moneda y Timbre de una moneda especial con la imagen del Rey Felipe VI, y en el reverso la Puerta de Carlos I de la ENM.

Este programa contó con la presencia del Rey de España, Felipe IV, y el monarca emérito, Juan Carlos I, en Marín con motivo de la parada naval celebrada el pasado 2 de junio en la ría de Pontevedra, que contó con barcos como el Juan Carlos I.