El Concello de Marín aprueba hoy la oferta de tres plazas de empleo público para el 2017. La oferta de empleo público (OEP), que cumple las limitaciones en la contratación de plazas públicas que permiten los Presupuestos Generales del Estado. Estas cuentas estatales se encuentran prorrogadas en la actualidad, pendientes de su tramitación en el Senado y aprobación definitiva en el Congreso.

Según la tasa de reposición actual, se pueden cubrir con el sistema de libre acceso la mitad de los efectivos que se hubieran jubilado a lo largo del 2016. De este modo, se ofrece una cobertura de tres plazas actualmente vacantes. Una de ellas es de técnico informático y dos de peón operario.

También hay otras dos libres para cubrir por promoción interna, que corresponden a electricista y administrativo. El objetivo de estas dos últimas es generar ascensos verticales y carrera profesional entre los actuales funcionarios que pueden aprovechar una mejora en sus puestos.

La votación de la OEP es posible porque previamente se logró aprobar el presupuesto para este 2017, que son 13,139 millones de euros. En estos momentos la gestión diaria, la remisión de información a distintos organismos y la mejora y regulación de contrataciones son los retos que se plantean desde el Concello en el ámbito de Hacienda.