joyería pilar álvarez

"Nosotros no viviríamos sin la cantidad de gente que viene a la Plaza"

Pilar Álvarez tomó el relevo de sus padres de un negocio en la parte exterior del Mercado

13.06.2017 | 05:31
Pilar Álvarez Fernández en el interior de su joyería. // G.S.

Pilar Álvarez es la dueña de una joyería en los bajos del Mercado. Está al frente desde el año 2003, aunque el negocio lo abrieron sus padres en 1957. Ahora, todo apunta a que su hijo, de 33 años, tomará el relevo cuando ella se jubilé, en unos tres años aproximadamente.

"El sistema de compra cambió, pero los productos que se venden en el Mercado son buenos, tanto carne, como pescados, etc... Nosotros no viviríamos sin la cantidad de público que viene a comprar aquí", reconoce la pontevedresa, que celebra los esfuerzos que el Concello está haciendo para promover tanto la Plaza de Abastos como las calles cercanas, especialmente la Sierra y César Boente. "Anabel Gulías es buena en esto, ha hecho muchas cosas. Lo interesante es que la gente venga", subraya.

Para ella, el principal problema son los altos alquileres que se están pidiendo por los bajos en la zona monumental. "Están pidiendo 1.000 euros, y eso no puede ser, porque un autónomo tiene que pagar sus cuotas, recibos... y las ventas no dan para tanto", se lamenta. Por otro lado, destaca la mala imagen y poca ayuda que ofrecen los edificios derruidos y abandonados en el casco viejo.

Una de las cuestiones que destaca como positivas es la disponibilidad de un parking subterráneo en la calle, que facilita las compras a los vecinos que no son del centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine