La empresa que gestiona el servicio de basuras en Poio, Valoriza, tendrá que dejar de utilizar su actual nave central para realizar sus actividades. El inmueble, ubicado en el Camiño da Bouza 2, en la parroquia de San Xoán, carece de licencia de actividad y ante una denuncia presentada por un vecino con una propiedad cercana, deberá buscar una nueva sede en el municipio.

El denunciante, que posee una vivienda enfrente, presentó una demanda alegando ruídos y olores y, tras conocerse que la empresa carecía de la licencia necesaria para efectuar sus actividades en esa nave, tendrá que buscar una nueva sede, como ya le ha comunicado el Concello.

El inmueble fue tiempo atrás una carpintería, pero ante el cese de actividad, el propietario se lo alquiló a la empresa de basuras que opera en Poio desde hace un par de años.

Hace algunas semanas, la Concejalía de Servicios inició una investigación sobre la presencia en otros municipio de determinada maquinaria vinculada exclusivamente al Concello de Poio.