Retiran ocho meses el carné a un conductor tras un accidente en la avenida de Vigo

El hombre, de 42 años, dio positivo por alcohol y colisionó en mayo pasado con una palmera

13.06.2017 | 03:06

Ocho meses sin carné de conducir, veinte días de trabajos en beneficio de la comunidad y una indemnización de 150 euros al Concello. Es el castigo aplicado por el juzgado a un hombre de 42 años que hace apenas un mes, el 12 de mayo pasado, sufrió un accidente en pleno centro urbano cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Así consta en la sentencia conocida ayer por el gobierno local. En ella se condena a esta conductor por un delito contra la seguridad vial. El hombre quedó atravesado de madrugada en plena calzada de la avenida de Vigo tras colisionar contra uno de los bloques de piedra que protegen las palmeras de la calle.

Los daños en el mobiliario urbano fueron escasos, apenas 150 euros, y el infractor asumió de inmediato su reparación, lo que actuó como atenuante, pero aún así deberá estar ocho meses sin conducir, ya que el índice de alcohol en sangre era elevado, casi el doble del límite legal y su caso fue tramitado por la vía penal. La sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 es firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine