El Concello ha iniciado las labores de desbroces y limpieza de las playas ante la proximidad de la afluencia de visitantes con el objetivo de que se encuentren en un buen estado de disfrute. Asimismo, se adjudicaron todos los servicios, quioscos en todas las playas, Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo, tablas de paddel y canoas en Aguete.

En estos días la limpieza de los arenales se ha intensificado y están perfectamente listas para poder acoger a todos los que se acerquena, así como también se han realizado el desbroce de las bajadas a los distintos arenales y del propio vial de playas.

Las altas temperaturas harán que la afluencia sea mayor que en días atrás y por ello desde el área de Medio ambiente y de Turismo se esté trabajando para que a finales de este mes cuenten con todos los servicios.

Balizamiento

Otra de las mejoras que se realizan en los arenales es el balizamiento de las playas. Se trata de separar la zona de baño con un canal de entrada y que las embarcaciones, motos náuticas, no accedan a las zonas más que por un canal separado.

Los trabajos fueron contratados y se realizaron a lo largo del fin de semana, lo que supone que prácticamente ya están finalizados y ya cuentan con una medida de seguridad y protección absolutamente exigida para que las banderas azules puedan ondear.

Por otra parte, destacar que entre esta semana y la que vienen serán realizadas las pruebas para la posterior contratación de socorristas en todas las playas. El tribunal ya está designado y procederá a la realización de las pruebas físicas y teóricas que determinen la posterior contratación de los que alcancen una mejor puntuación.

Todos estos trabajos coincidirán para que todo esté a punto para arrancar la temporada alta con el máximo posible de servicios en marcha y poder contar con unas playas dotadas de las mejores condiciones y de seguridad.