Caldas se suma a la oleada de robos en el interior de vehículos que sufre la comarca

La Guardia Civil recibió una decena de denuncias por sustracciones en coches aparcados en ocho garajes diferentes del casco urbano -Hace una semana ocurrió en Sanxenxo

13.06.2017 | 03:06
Ventanillas rotas en el interior de un coche víctima de un robo en un garaje de Pontevedra. // R. Vázquez

El casco urbano de Caldas de Reis se sumó el pasado fin de semana a la oleada de robos en garajes que en los últimos meses está afectando a distintas localidades de la comarca. Recientemente Sanxenxo y hace ya más tiempo garajes comunitarios de edificios de Poio o Pontevedra han sido víctimas de este tipo de actuaciones por parte de los amigos de lo ajeno.

En el caso de Caldas, los robos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer que se presentaron diez denuncias por robos en otros tantos coches estacionados en ocho garajes comunitarios de edificios ubicados en el casco urbano de la ciudad, todos ellos asaltados en la misma madrugada.

El Instituto Armado ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la autoría de estos robos en los que, según fuentes vecinales, en algunos casos se perpetraron después de que los ladrones rompieran las ventanillas de algunos de los vehículos afectados. Entre los efectos sustraídos, al parecer los ladrones lograron hacerse con alguna pequeña cantidad de dinero en efectivo en alguno de los coches y algún que otro objeto de valor.

Cabe recordar que la pasada semana se denunciaban también múltiples robos en vehículos estacionados en otros ocho garajes en la localidad de Sanxenxo. Entonces el número de vehículos afectados superaba la veintena.

Ante la proliferación de este tipo de robos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recomiendan con cierta frecuencia seguir una serie de consejos para evitar, en la medida de lo posible ser una de las víctimas. Se aconseja a los conductores a adoptar medidas de seguridad básicas como el no dejar objetos de valor, prendas de ropa, mochilas, bolsos o carteras a la vista y en la medida de lo posible retirar los GPS, las ventosas que lo sujetan y los dispositivos de adaptados para móviles fáciles de detectar y que puedan llamar la atención de los ladrones.

También explican que es aconsejable no dejar en el interior de los coches mandos que permiten la apertura de los portales de garajes comunitarios, dado que pueden ser utilizados posteriormente por los ladrones para acceder al interior. También recomiendan fijarse si alguien aprovecha el momento en el que entramos o salimos con nuestro vehículo para "colarse" en el interior del garaje.

Asimismo animan a los ciudadanos a denunciar cualquier robo y a llamar al 091 ante cualquier tipo de sospecha. Mención especial hacen a los profesionales que trabajan con vehículos de reparto a los que piden que cierren las puertas de sus furgonetas aunque se vayan a ausentar de los mismos por un corto periodo de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine