Santa María saca en procesión la imagen de la Santísima Trinidad

- El paso religioso fue portado por la Cofradía del Espíritu Santo - El próximo domingo se celebrará la festividad del Corpus Christi

12.06.2017 | 01:57
Cofrades del Espíritu Santo portan la imagen. // Gustavo Santos

La parroquia de Santa María la Mayor celebró ayer el fin del curso pastoral, con una serie de actos religiosos que congregaron a decenas de personas. Como también se celebraba la solemnidad de la Santísima Trinidad, se organizó una jornada de convivencia para la comunidad parroquial abierta a toda la ciudad. Comenzó con una misa solemne en la basílica, tras la cual se sacó en procesión a la imagen religiosa. Fue portada en un anda por la Cofradía del Espíritu Santo y acompañada por la música de la banda de gaitas y percusión Foula, de Cotobade gracias a la colaboración de la Diputación provincial.

A mediodía tuvo lugar una comida de confraternidad en el centro parroquial, que contó con la participación de muchas de las familias de la catequesis parroquial, así como de los colaboradores de los distintos grupos y equipos parroquiales. Por la tarde, se celebró un festival lúdico en el que se realizó un sorteo para recaudar fondos para costear la refundición de las campanas de la Capilla de San Roque.

El programa continuará hoy con una misa de fiesta de la Cofradía de la Santísima Trinidad, de la que son miembros los sacerdotes de la ciudad y sus alrededores.

El próximo domingo tendrá lugar la celebración de la Fiesta del Corpus, que tiene lugar 60 días después del Domingo de Resurrección. El Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera.

Por otro lado, la parroquia está organizando una peregrinación a Santiago a través del Camino Portugués, del 27 de julio al 2 de agosto y el Encuentro de Laicos de Parroquias, del 3 al 6 de agosto. El plazo de inscripción termina el próximo 23 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine